NUESTROS SERVICIOS

Cirugia Plastica Estetica

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función. Mediante cirugía se da tratamiento para reconstruir las deformidades y proporcionar función transportando tejidos del mismo cuerpo con múltiples técnicas, el uso de implantes de materiales biocomplatibles ya sea para soporte o función (movimiento), o la combinación de los dos. Y en época más reciente con el uso de unidades de tejidos completas de donantes como lo son la mano y la cubierta de la cara.

Coordinación de equipos multidiciplinares

Cada vez es más habitual encontrar equipos multidisciplinares en los hospitales, centros de rehabilitación, centros de estancia diurna, etc. Los pacientes acuden a terapia para tratar de mejorar o mantener su salud y para ello un equipo formado por enfermeras, médicos, psicólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales se encarga de realizar un plan de trabajo para llevar a cabo la recuperación de los pacientes combinando cada una de las disciplinas a las que pertenece cada miembro.

Cirugia Craneo Facial

Cirugía craneofacial es una subespecialidad quirúrgica de la cirugía plástica y cirugía oral y maxilofacial que se ocupa de las deformidades congénitas y adquiridas de la cabeza, cráneo, cara, cuello, mandíbulas y estructuras asociadas. Aunque el tratamiento craneofacial menudo implica la manipulación de los huesos, la cirugía craneofacial no es específica en tejido, es decir, los cirujanos craneofaciales pueden llegar a intervenir hueso, piel, nervios, músculos, dientes, etc.

Cirugia Dentoalveolar

La cirugía dentoalveolar incluye todos aquellos procedimientos o técnicas quirúrgicas que involucren a los huesos maxilar y mandibular, los tejidos de soporte de los dientes (hueso alveolar, ligamento periodontal y encía) y los dientes.
También incluye el manejo de heridas e infecciones orales, extracciones de dientes incluidos y no incluidos, incluyendo las muelas del juicio, y alteraciones quirúrgicas, reparación de defectos, injertos óseos, extirpación, reducción y aumento de tejidos blandos y duros de la cavidad bucal

Manejo de Emergencias de la via aérea

El manejo eficaz de la vía aérea (VA) es fundamental en la medicina extrahospitalaria. El ABC de la atención al paciente crítico comienza con el control de la VA para lograr una ventilación y oxigenación adecuadas. La intubación orotraqueal (IOT) mediante laringoscopia directa es la técnica de elección para lograrlo, pero la realidad es que este procedimiento es difícil y exige su práctica habitual para realizarlo con éxito y sin producir más daño que beneficio al paciente.

Manejo de traumatismos cráneo-maxilofaciales, incluyendo traumatismos en fase aguda y tratamiento de las secuelas.

El trauma maxilofacial es una patología prevalente y compleja, siendo necesario una comprensión cabal del mecanismo y etiología, en pos de lograr un adecuado manejo. Según la Organización Mundial de la Salud, el trauma se define como “daño intencional o no intencional causado al organismo por una brusca exposición a fuentes de energía que sobrepasan su margen de tolerancia1 ; mientras que el traumatismo craneofacial (TCF) se describe como aquel que afecta al complejo dentoalveolar, tejidos blandos y óseos craneofaciales. Esto puede ocurrir de manera aislada o concomitante a otras lesiones graves del organismo, especialmente con las de la región intracraneana y/o cervical2 .